Hola!
Algo sobre mí
Mi nombre es Marisa, nací en Buenos Aires, Argentina. Hace unos cuantos años estoy viviendo en la Patagonia, un lugar maravilloso pleno de naturaleza y colores.
Tengo una familia que me acompaña en mis proyectos y son mis más apreciados colaboradores.
Este espacio nació un día, cuando me dí cuenta que tenía algo para contar que podía ser de utilidad para otras personas con la misma necesidad.
No soy nutricionista ni chef y no pretendo serlo.
Siempre me incliné hacia una alimentación natural, orgánica en lo posible, probando nuevos sabores y combinaciones.
Mi madre me enseñó mucho de lo que sé, fundamentalmente a apreciar nuevos productos, probar y probar. Ella preparaba cuanta receta le comentaban, y las que hacía Doña Petrona, una precursora en la materia, en un programa televisivo. Le agradezco infinitamente, haberme enseñado a valorar todo lo que la naturaleza nos brinda.
Hace 4 años un integrante de mi familia desarrolló una intolerancia al gluten y tuve que desaprender para volver a aprender.
Si bien ya usaba distintas harinas, tuve que investigar, leer, intentar y reconstruir lo internalizado.
Limpié absolutamente la cocina hasta el último utensilio y a partir de allí todos comenzamos nuestro nuevo camino sin gluten (sin trigo, avena, cebada ni centeno).
Afortunadamente hoy se pueden encontrar en los mercados muchos productos elaborados sin gluten con un sello institucional que lo avala.
De todos modos llegué a la conclusión que siempre es mejor preparar en casa los alimentos para evitar toda contaminación ocasional. Y si podemos cultivar frutas y verduras mejor!!!
Como no sólo de comida se alimentan las personas, también incluyo frases que nos alimentan el alma (al menos nos hacen pensar un momento). Esto se lo agradezco a la Sra. Blanca Cotta que, además de sus exquisitas recetas, incluía en sus publicaciones semanales, comentarios y citas que me divertían mucho.
La invitación está hecha, bienvenid@s!!!
