Romero
- Marisa
- 28 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Salvia rosmarinus, el romero, ayuda a la circulación, mejora afecciones respiratorias, alivia cólicos y gases intestinales. Mejora la salud y fortalece la memoria.
En uso externo, estimula el crecimiento del cabello y se utiliza en cosmetología.
Las hojas de romero se pueden usar tanto frescas como secas en infusiones y como condimento en preparaciones con papas, carnes, pescados, pollos, salsas y aderezos.
También se utiliza para aromatizar aceites y vinagres, colocando una rama fresca en el envase donde se conservan.
Toda la planta es decorativa y aromática, tiene flores blanquecinas, con tintes lilas, o azulados, es resistente y poco exigente en sus cuidados. Eso sí, el suelo debe estar bien drenado, arenoso y contar con buena exposición al sol.
Se reproduce por esquejes antes de la floración.
Para cosechar sus hojas: cortar las ramas cuando no tiene flores, atarlas y colgarlas en un lugar ventilado y a la sombra para que conserven su color verde. También se pueden extender sobre una superficie limpia, separada del suelo y a la sombra. Una vez secas, se guardan en frascos limpios con tapa. Es conveniente colocar etiquetas con el nombre y fecha de recolección.
Como conserva sus hojas todo el año, también se pueden usar en fresco. Quedan excelente en una focaccia o sobre papas al horno. Tienen un sabor intenso por lo cual es bueno ir probando de a poco.
Comments