Budín de vegetales
- Marisa
- 30 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Los zucchinis, las zanahorias, morrones, puerros, son como la base de nuestra dieta familiar! No pueden faltar en nuestra heladera. Bueno… si no conseguís zucchinis, podés usar los zapallitos verdes redondos, su sabor es distinto pero el resultado final.. igual de sabroso!
Me gusta combinar distintos vegetales porque cada uno aporta aromas y texturas propias.




Ingredientes:
2 zucchinis medianos
2 zanahorias
½ morrón colorado
1 puerro (uso la parte blanca y la verde también, si te gusta sólo la parte blanca, que sean dos)
1 diente de ajo
4 huevos
Aceite, sal ( los uso moderadamente. El aceite por cucharadas para no pasarme. La sal, que no aporta nutrientes, sólo sabor, muy poca cantidad. Es muy sano sentir los sabores de cada ingrediente.)
Harina de arroz para enharinar un molde
Preparación:
Rehogar, cocinar, en un sartén con una cucharada de aceite, el ajo, el morrón y el puerro finamente picados por 5 minutos.
Cortar en pequeños cubitos las zanahorias, agregar. Cortar en cubitos los zucchinis y agregarlos también. Cocinar por 10 minutos. No tienen que quedar muy cocidos. Sazonar con una pizca de sal. Retirar del fuego. Reposar.
Aceitar y enharinar con harina de arroz un molde para budín.
Agregar los huevos a los vegetales cocidos, mezclar bien. Volcar la preparación en la budinera y llevar a horno moderado, 180º, a baño María, (colocar la budinera dentro de otro recipiente más grande, con agua, no demasiada para que al hervir no salpique la preparación) por 30 minutos.
Desmoldar. Servir caliente como plato principal o acompañando pastas o arroz.

"Ningún camino es largo con una buena compañía."
Proverbio turco

Commenti