top of page

Corintos

  • Marisa
  • 21 sept 2022
  • 1 Min. de lectura

Ribes rubrum, más conocido como parrilla, zarzaparrilla roja, grosella roja o corinto, es un arbusto que alcanza entre 1m a 1,5m de altura, es caducifolio, sus hojas presentan lóbulos y sus flores en ramillete son de color amarillo.

El fruto es una baya ácida y comestible de color rojo translúcido de entre 8 y 12 mm de diámetro, con entre 3 y 10 bayas en cada racimo.

Son ricas en vitamina C, ácido málico, ácido cítrico, flavonoides, antocianinas, ácidos poliinsaturados y oligoelementos. Tienen propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, así como diuréticas y depurativas.

En gastronomía se utilizan los frutos rojos para decorar platos y para la preparación de mermeladas, postres, jugos y rellenos de tartas.

De fácil cultivo, prefiere suelos sueltos ricos en nutrientes. Muy decorativa para incorporar en jardines. Fructifica a partir del cuarto año. Prefiere los climas fríos, aunque la producción de fruta, puede verse afectada por las heladas en el momento de la floración. Es ideal combinar una variedad tradicional (Jonkheer van Tets) con una tardía (Rovada), para aumentar el tiempo de obtención de fruta.

Fuentes:



Comments


bottom of page