Frutillas
- Marisa
- 1 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 sept 2020

Fragaria, frutilla, fresa, morango en portugués, frágola en italiano, fraise en francés, erdbeere en alemán, strawberry en inglés, distintos nombres para un inconfundible aroma y sabor.
Importantes beneficios aporta su consumo. Nos remineraliza con: hierro, calcio, silicio, potasio, magnesio, cobre, fósforo y bromo.
Excelente fuente de vitaminas C y ácido fólico.
Tiene propiedades antiinflamatorias por su contenido en ácido salicílico.
Baja el colesterol por la acción de la pectina, la lecitina y la fibra.
Es mejor consumirlas frescas y orgánicas, su cultivo es muy fácil, se pueden tener en una maceta en un balcón, sólo quiere suelo fértil "tierra negra" y sol.
A principios de primavera se pueden conseguir en plantines a raíz desnuda o individuales en maceta. Soportan el transplante. Sus raíces deben ser plantadas estiradas y con suficiente espacio.
Las plantas son muy productivas por 3 ó 4 años.
Se reproducen a través de estolones, tallos rastreros largos, van por la superficie del suelo, tienen nudos que al tocar la tierra, emiten raíces y generan nuevas plantas.
En primavera, verano y otoño son protagonistas en postres, helados, tortas, batidos y licuados, también se elaboran exquisitos dulces para saborearlas aún en invierno cuando la planta entra en descanso.

コメント